fractal

26/7/10

Nada... ¿En verdad nada?

 




No es que no tenga nada que decir, pero voy pasando de un estado de melancolía, a una cierta desazón, una posterior apatía y luego un cansancio por lo que me rodea: mi trabajo, los políticos y la política, el comportamiento humano en general. 
Tal vez debería poner en el blog un, "Cerrado por melancolía", como unos de los cuentos de Isidoro Blaisten; aquí un fragmento:

"Las ideas las tenía yo, ella las ponía en práctica. En general a mí las ideas se me ocurrían cuando espantaba recuerdos o cuando sentado a mi escritorio de ideas jugueteaba con la réplica del puñal de Sandokán, o miraba arder el fuego de la salamandra o miraba el cielo a través de la ventana. Yo hubiera querido, y se lo dije a ella muchas veces, que todas las ideas hubieran sido sometidas a un control estricto de calidad. Yo quería tirar las ideas sobre el escritorio de ideas, atacarlas por los cuatro costados, ver hasta dónde resistían, hasta dónde eran viables y después hasta dónde eran redituables. Pero ella las ponía en práctica enseguida. Así era ella"

A mi las ideas me embisten, muchas veces cuando menos las espero; aún si estoy descansando, me despiertan acuciantes,... malditas!!
Para colmo de males siempre hago asociación de ideas con algo que leo o con la música que oigo, y entonces atacan los recuerdos de vivencias o de aquello que no fue - sabiendo a ciencia cierta que no ocurrirá - y todo esto lleva a qué es en verdad lo que quiero, o me sale, escribir. Y entonces creo que en nada; mas es un nada extraño, pues detrás hay pensamientos disonantes, alocados, extremosos, oscuros y también algunos tontos, sin sustancia, que me dejan insatisfecho de sólo pensarlos. 
Cómo se ve nada para decir o escribir, sólo palabras gastadas y vanas... 

No terminaré como Felipe, dándole la espalda a la realidad, siendo que la misma no se puede cambiar y se acepta tal cual acontece: dura, triste, por momentos insufrible; es lo que hay... 

















Actualización

15 comentarios:

Vivius dijo...

Cómo arrancamos la semana!!!! :S
Creo que no hay que gastar energía en lo que no fué o en lo que no será (y el pensamiento para mí es energía), sino prepararte para lo que vendrá.
Nunca sabemos qué, ni cómo, ni cuándo, pero llega.
Y la melancolía no es buena consejera.
Besos

GABU dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Artus dijo...

Vivius
Ah!! la melancolía :) No, no le pediré consejos,... sólo la "siento" *_°

Besos, sin más palabras...

GABU
JUAS!!!, ...también Ud y sus pensamientos!! :)

Estaré esperando ese comentario ^o^

Besos

eMe dijo...

Concuerdo con Vivius. Creo que es cuestión de cambiar la manera de mirar. No digo que sea fácil, digo que es lo mejor :)

Artus dijo...

eMe
Lo entiendo, pero todo tiene su tiempo... digamos q'es solamente un delirio(?) ... por tanto "invierno" circundante @_@

Etienne dijo...

Si todo le genera algo para pensar, si todo tiene connotaciones para recordar, anote querido Artus!! Lo mejor es un cuadernito espiral pequeño, portátil y maniobrable!!

Abrazos!!

MONDO FRANKO dijo...

yo hace tiempo apagué el noticiero y por ejemplo ayer fui a ver la luna llena y me traje como veinte picaduras de mosquitos y treinta papeles garabateados. No afloje don quimico trepe los edificios de la urbe y y del otro lado tome aire y siga escribiendo que si no lo vamos a ir a buscar a usted y a su melancolia. Un abrazo!!

GABU dijo...

Y ya un poco (?) màs compuesta,retomando su postuleado,me cabe decir que en lo laboral paso de la angustia al estado de furia como tejo,en cambio en lo que respecta al paìs/polìticos me da una vergüenza ajena inmensa que las màs de las veces concluye por pasar inadvertida cosa que de seguir asì,temo que pasando por el Congreso,el dìa menos pensado pondrè una bomba!!
Jajajajajajajajajajaja

P.D.:En cuanto a las ideas,las muy turras me inoportunan genialmente (segùn mi criterio) en el momento en que estoy màs desprevenida por ende caen como por un tubo… :S
Y escribir sale,fluyen las palabras sin pensar que seràn pòstulo,a veces por necesidat, otras por catarsis y la mayorìa de las veces por alpedismo puro!!

Igual al definitivo y al coherente,creo que se los llevaron presos junto con el seguro,asi que nada esta dicho todavía… Cuack!! ;)

BESOS CON LO QUE HAY,LOLAmento =)

Artus dijo...

Etienne
Gracias p/el consejo!!! Lástima q' algunos pensamientos dejan mucho q' desear :)

Saudos!!


PABLO
Seee, está muy bueno irse al río (a pesar de las picaduras)... tal vez si dejo de mirarme el ombligo :(
Abrazo

Artus dijo...

GABU
... eso de la bomba,... no quiere "asesoramiento"?? @_@

en cuanto al resto... coincidencia!! :)

y bueno, si es lo q' hay :P BESO

Anónimo dijo...

"...La vida es corta. Rompe las reglas. Ama de verdad, besa lentamente y mucho, abraza con calidez. Perdona rápidamente, ríe descontroladamente, diviértete sin vergüenza. Y nunca pares de sonreir por más extraño que sea el motivo. Y recuerda… no hay placer sin riesgos. La vida puede no ser la fiesta que esperábamos, pero una vez que estamos acá hay que festejar!!..."

P.D.: Busque bocanadas de aire fresco, en principio y humildemente YO, le mando bocanadas de aire fresco a Ud. desde acá, desde el otro lado de la PC...y prepárese a sonreir que mañana es vierneesss! :)
Abrazo. YO Claudia (original) :)

Maga h dijo...

Ufff! No sabe cuanto lo entiendo, es mas creo que la mayorìa puede hacerlo, e inclusive tambièn dejarle palabras de aliento.
Pero no es necesario, usted bien sabe que todo pasa, solo es cuestiòn de esperar hasta que aclare.
Yo le dejo mi abrazo.

(Hace un tiempo hice una entrada con la misma frase de Felipe.)

Artus dijo...

Ud Claudia
GRACIAS!!! por los deseos; y sí, vino el viernes , el sáb y dom... y estuvieron muy buenos !! :)
Abrazo


Magah
es cómo aquella canción del Nano... "todo llega y todo pasa, pero lo nuestro es ..."
Abrazo

Winter dijo...

Amigo Artus, este frío horripilante nada bueno puede traer!
Héchele la culpa al frío y sáquese ropa de encima...(?) O quizá haga falta visitar un Chamán (!) Avíseme si se decide que me anoto.
Mientras tanto tengo un mimo.

Artus dijo...

Gracias!! Win Viene bien un mino... con estos fríos :) (el frío me gusta, pero ya lo poco q' hay me está molestando *_º)